Afectats

Testimonis recollits en el xat del Telenotícies de TV3

 http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3693911

Fes click sobre els comentàris per ampliar la imatge

Testimoni recollit en el xat del Diariandorra.ad

Dimarts, 19 d’Abril de 2011 01:55     Enviat per         nereaLink del comentari

Vergonya tindrien que tindre encara en peu aquesta atracció. Porto una setmana al llit amb una vertebra trencada per culpa de les grans mesures de seguretat d’aquesta atracció. I encara em queda un mes o dos vivin amb un corsé per casa sense poder fer vida normal amb 19 anys que tinc. Tot el que va passar va ser molt indignant

Testimoni recollit en el blog www.stoptobotronc.com

Enviat per Jordi Del Amor Gil

Buenos días, mi hija el año pasado tubo un accidente por estas fechas y después de este tiempo con rehabilitaciones y dolores de espalda, lo puse en manos de un abogado (Sr. Lligoña). Bien pues en este tiempo a podido llegar a la conclusión que no se les puede sacar ni un euro porque Andorra (por muy catalanofrances que sea el país) es un lugar donde rigen unas leyes que cualquier dictador de un país africano las querría para el. Es imposible llegar a un acuerdo con ellos. En este “lugar”  mandan seis o siete familias poderosas, entre ellas los dueños del parque, y otran que nos incumbe, los dueños de la compañía aseguradora. Para continuar tendríamos que contratar un abogado de este “lugar”, con unos honorarios que se exceden mucho de los de Barcelona, con unas cuantías fijas, mas comisiones,etc. En fin unos trastornos económicos que yo no puedo asumir en estos momentos. Por mi parte se me escapan esta gente, ahora lo que pido que esta pagina de facebook se haga fuerte y les moleste como si fuera una “mosca cojonera”.

Testimoni recollit a http://www.facebook.com/#!/stoptobotronc

Enviat per Marta Figuerola Casalí el dia 4 de març 2012

A mi fa 2 anys em va marxar el peu alla però per sort només em vaig fer un esguinç de grau I o II al lligament intern del genoll. Crec que al peu hi haurien d’haver més proteccions i alguna vigilància en alguns trams.

Testimoni recollit a http://www.facebook.com/#!/stoptobotronc

Joan 18/09/2011
Això mai ha estat segur. Abans d’obrir van fer una jornada de presetació per periodistes i hi va haver un accident que es va tapar per tots els mitjans. Jo hi estava implicat i me van maltractar periodísticament quan volia explicar els veritables riscos de l’atracció.

Testimoni recollit a Andorrapordescubrir.com

Samuel dijo 15/07/2011

Yo acabo de tener un accidente en el tobotron, el resultado pérdida de la carne de todo el empeine (con muchas posibilidades de que me tengan que hacer un injerta e incluso si sigue sin recuperarse la piel amputármelo) Además de esto se ha roto los huesos del dedo gordo en cinco trozos y rotura parcial del tendón de dicho dedo y perdida de un  40% del hueso del lateral del pie cuyo función es aguantar todo el peso del cuerpo. Todo esto es debido a que en una curva se me resbalo el pie de apoyo, my cuerpo salió hacía el lado derecho del trineo y debido a que el cinturón de seguridad no actuó correctamente casi salgo volando y my pie impacto con una palo de la red de seguridad que hay alrededor de las curvas, por inercia del  golpe el cuerpo se fue hacía delante dándole mas velocidad a la atracción y arrastrando el pie por los raíles. Todo esto me ocurrió en una de las primeras curvas de la atracción y tuve que bajar todo la atracción de 5,5 km con el pie totalmente abierto (era capaz de ver y distinguir los tendones, huesos… ) ya que es imposible poder parar o llamar a alguien de la atracción. Al llegar al final del recorrido lo primero que me dicen es que debo bajar del trineo que mas tarde o mas temprano lo tendría que hacer. Al cabo de un rato aparece el cuerpo de bomberos y no una ambulancia, al preguntarle al bombero de este echo de que hayan venido ellos y no una ambulancia este me contesta “ Es que no nos habían comunicado de que fuera tan grave´´.  Una vez operado en el hospital la seguranza y el parque han pasado totalmente de mi. Esta primera, la seguranza, solo tenia la fianza de 2500€ con lo cual solo se a podido pagar un 10% de los gastos de my hospitalización. He puesto una denuncia pero por lo que e podido apreciar no creo que llegue a buen puerto, ya que cuando fue my padre a poner la denuncia los policías le dijeron que al día siguiente o como mucho a los dos días se presentarían en el hospital una patrulla, yo estuve en ese hospital antes de que me bajaran hacía Barcelona tres días más y ningún agente se presento ni me llamo para cogerme testimonio. Si alguien me puede aconsejar o guiar se lo agradecería my dirección de correo es la siguiente quiensabe24@hotmail.com.

Canal 324

Actualitzat a les 18:00 h 18/09/2011

Un jove badaloní i una nena de Sant Cugat han patit serioses ferides als peus a l’atracció andorrana del Tobotronc en dos accidents diferents. Segons ha pogut saber TV3, les lesions els han suposat una o diverses intervencions quirúrgiques, rehabilitació i possibles seqüeles físiques. Les famílies demanen explicació i responsabilitats al parc d’aventura.

La Maria Mackay, de 10 anys, va ser atesa pels serveis mèdics dels Bombers d’Andorra i traslladada amb helicòpter a l’Hospital de Nostra Senyora de Meritxell. El peu dret de la nena va quedar seccionat per l’empenya en un accident en el Tobotronc, una atracció de via en pendent d’uns cinc quilòmetres de llarg per on llisquen uns trineus.
Davant la gravetat de la ferida, els metges la van traslladar a la Vall d’Hebron, on l’hi van reconstruir el peu amb una intervenció de 12 hores refent tendons, ossos i vasos sanguinis, i fent-hi implants de pell.
Segons explica la família, la lesió la va patir a mig trajecte del Tobotronc, després d’un doble revolt, a la Maria li va sortir un peu del trineu i va fer impacte repetidament en la instal·lació.
Samuel, de 23 anys i veí de Badalona, va passar per una experiència similar. Segons explica, va pujar a l’atracció i a mig camí el cinturó de seguretat va fallar i es va precipitar cap endavant. La cama li va lliscar i el peu va xocar contra alguna superfície dura. Resultat: fractura del dit gros del peu per cinc llocs i pèrdua d’un 20% de massa òssia.
Encara no se sap quines seqüeles poden tenir aquests dos afectats. En Samuel ja va presentar la denúncia a la policia andorrana i ara ho farà el pare de la Maria, que també presentarà demanda als jutjats del Principat.
Trineus en pendent El Tobotronc és una atracció de l’Ecoparc temàtic dels Pirineus Naturlàndia. Tal com expliquen al seu web, és el tobogan de natura més llarg del món.
Els responsables de la instal·lació diuen que ha passat totes les revisions del fabricant i que compleix totes les mesures de seguretat.

Testimoni recollit a Youtube

Es alucinante pero muy peligroso¡¡ a mi se me salio una pierna en una curva y me la destrozo imaginaos, ahora practico artes marciales pero con solo una pierna no creais que se rinde al 100×100

MrSomett            hace 4 meses

Anuncios
  1. Hola lo primero saludar y felicitar al promotor de esta pagina ya va siendo hora de que alguien nos empieze ha escuchar por la cantidad de neglijencias que tiene esta supuesta atraccion que para mi es un jugarte la vida sin razon . Me llamo juan lluis y si yo tambien tuve un ACCIDENTE muy gordo en el tobotronc estuve un año y medio de baja me rompi el sacro , fisura en el externon , pinzamiento de cervicales y ademas un diente roto por supuesto hice la denuncia pero despues de varios intentos y de pagar un abogado sale una resolucion diciendo que culpa del usuario , en fin muy cabreado e impotente por que como no hay medios economicos para poder seguir pues aqui estoy sin respuesta de nada y en mi vida un pasado negro que solo quisiera que no se repitiera y espero y deseo que esta artaccion se cierre hasta que se pongan todas las medidas de seguridad y cumplan con todos los afectados que por lo que veo somos muchos , animo ha todos y espero la pronta recuperacion de todos los lexionados , saludos ha todos y ADELANTE ……..

  2. KURUTZ CASTRILLEJO GABILONDO

    Hola.mi nombre es Kurutz Castrillejo y sufri un accidente en el tobotronc el 14 de Diciembre.El cinturin de seguriddad me revento la ahorta.Perdi 4 litros desangre y me han extripado 27 cm de intestino.Estuve ingresado en el Hospital Nuestra senyora de Meritxell 15 dias y posteriormente tuve que ingresar por las secuelas en San sebastián por un chock anafiláctico que sufrí al obstruirseme los intestinos y a causa de un nolotil.A partir del accidente soy alérgico al nolotil.Me gustaría ponerme en contacto con gente que ha reclamado daños por vía judicial para conocer sus expweriencias.No descarto una vía penal y que poer lo menos pongan un sensor al final del trayecto para que no haya choque como el mío o que pongan cámaras durante el tayecto para si hay un accidente,se puedad avisar neiante megafonía a los usuarios que ha habido un accidente y tener sitios iuntermedios de evacuación.Tampoco estaría mal considerar una acción conjunta dde los afectados con prensa alggún día de máxima asistencia.Os dejo mi correo kckreuz@gmail.com.GRACIAS

  3. Vaig pujar al Tobotronc amb la meva filla de 8 anys just poc temps abans de l’accident de la María (família Mackay-Benito). És totalment indignant que els responsables d’aquesta atracció quedin deslliurats d’aquests accidents i segueixin explotant-la impunement.
    Per sort no vaig tenir cap ensurt però estic totalment d’acord que vas massa desprotegit i és massa facil tenir una desgràcia.
    Pares de la María, estic a la vostra disposició per signar qualsevol document o aportar el meu testimoni en cas que ho necessiteu. Una forta abraçada i molts ànims a la Maria!

  4. Estaria bien que explicarais con detalle,como ocurrieron los accidentes para saber realmente lo que pasa,por ejemplo en el caso de kurutz y Juan Luis contra quien chocaron ?
    Se puede reclamar responsabilidades a las personas que originan los accidentes a demas de a Naturlandia ,si fallaron los frenos,si fuisteis vosotros los que chocastes o por el contrario os chocaron a vosotros.
    Espero a todos los accidentados que se recuperen lo antes posible animo y mucha suerte.

A %d blogueros les gusta esto: